Passing 1 – 2018

📃 MANIFIESTO

Este año la Convención esta pensada y dirigida a las personas que están interesadas en darle a su profesión (payasxs, cirquerxs y artistas callejerxs) un crecimiento en la artística y la creatividad, en el montaje de números, en la dramaturgia y la puesta en escena.

Todos estos años creamos convenciones llenas de actividades, con cientos de talleres y presentaciones de artistas. Esa era la idea: información desde todos los canales y para todos los gustos y, sobre todo, concentrados en la técnica.

Este año y después de 22 años de convenciones, sabiendo que ya existen una cantidad enorme de festivales, convenciones, profesorxs, escuelas y espacios dedicados a la técnicas circenses, decidimos, como organización, darle otro enfoque a partir de una necesidad, a la que todx artista desea llegar: la creación de material, de números, de espectáculos propios.

¿De qué manera? Programando talleres que trabajen ese aspecto, invitando a maestrxs y directorxs de escena. Creando mesas redondas, conferencias y debates que traten temas al respecto.

Desde la organización, vimos nacer y crecer a muchxs artistas que hoy son profesionales. Todxs tenemos la misma necesidad: la creación. Llega un momento donde el cuerpo no responde como antes y no podemos agregarle mucho más de lo que ya aprendimos… entonces ¿qué hacemos, nos conformamos con lo que tenemos? Nooo… ahí nos avivamos que la técnica es solo una parte. Que la artística y la creatividad es lo que realmente nos va a hacer distintxs. Y lo distinto se valora más 😉.

Por eso estamos en la búsqueda de algo que nos dé a todxs lo que realmente necesitamos: información y experiencias para trabajar la creatividad, la puesta en escena, la limpieza dramatúrgica y la artística en nuestros números y espectáculos. Este será el objetivo de esta Convención.

El Ocio Creativo también será una innovación en la Convención. Habrá tiempos donde no habrá programación. Tiempo donde veremos qué pasa, momentos donde no diremos qué hacer (si tomar talleres o ver espectáculos o participar de charlas y debates), sino que induciremos el ocio creativo y buscaremos juntxs lo realmente importante, las creación de material propio y la felicidad en el camino.

Esperando que esta Convención nos dé lo que estamos buscando… y algo más.


📟 INSCRIPCIÓN

Como todos los años, es necesario e imprescindible que te inscribas. Esto no sólo es para que quedes registradx y que puedas comprar tu entrada anticipada, sino para que sepamos más de vos, sobre tu arte, si estás dispuestx a ofrecernos una mano, que expectativas tenés, etc. Así que, del 5 de agosto al 5 de octubre, vas a poder acceder al famoso formulario y llenarlo con tus datos.


🎟 ANTICIPADAS

La venta de las entradas será del 5 de septiembre al 5 de octubre y de esta manera:

– El precio de las entradas anticipadas es de $1000 😁 (en los lugares detallados más abajo)
– Extranjerxs y del interior, en puerta: $1000 😁 (con preinscribirse ya alcanza para acceder a este precio)
– En puerta: $1800 😱 (queremos desalentar esa posibilidad, así sabemos la cantidad de asistentes con antelación y nos podemos organizar mejor)

La entrada anticipada da derecho a todas las actividades, al camping y todos sus servicios.

Cercano a la fecha, publicaremos los puntos de venta.

 


🙌 NECESIDADES

Para que la Convención se pueda desarrollar plenamente, estamos necesitando algunas cosas, a saber:
– Mesas
– Sillas
– Alargues eléctricos
– Colchonetas
– Auto con chofer (para ir a buscar a algún invitado)
Si estás dispuestx a colaborar, escribinos a la dirección de mail que aparece más abajo 👇.


📣 ¡SEGUÍ LA CONVEN!

En el evento de Facebook: Convencion Argentina 2018 “El Ocio Creativo”.
Grupo en Facebook de todas las Convenciones: Convención Argentina de Cirqueros, Payasos y Artistas de Calle
Contacto por mail 💌: lanacional22@gmail.com