Passing 1 – 2017

¿Qué es la Convención Argentina de Payasos, Cirqueros y Artistas Callejeros?

Ante todo, es un evento de personas que aman estas disciplinas y que, desinteresadamente y en contra de sus propios intereses económicos, enseñan, difunden y trasmiten sus propios conocimientos profesionales, en pos de un mundo más justo, lúdico y libre.
Un evento que se hace hace 21 años, realizado por artistas para artistas, en un predio con comodidades para albergar hasta 800 congresistas (estilo camping). Contamos con:

  • Espacio para acampar
  • Servicio de duchas con agua caliente (aunque no tantas como nos gustaría)
  • Baños de club y baños químicos.
  • Puestos de venta de comida y juguetes de malabares y circo.
  • Carpas de circo, marquesinas y espacios acondicionados donde se realizarán las actividades (cabarets, varietés, renegados, juegos, records, charlas, mesas redondas, debates, etc.)
  • Seguridad

¿Quién puede asistir a este evento?

Todo el/la que le interese el mundo de los payasos, cirqueros y artistas callejeros. Generalmente son estudiantes y profesionales de estas disciplinas (junto a sus familias), ya que sólo se difunde entre la gente del ambiente. No se permite la visita de espectadores, ya que es un congreso privado. Históricamente, asisten artistas de muchos países sudamericanos y la mayoría de las provincias argentinas.


¿Cómo puedo asistir y participar del evento?

Primero, hay que llenar el formulario de Inscripción que va a estar en la página de la Convención a partir de octubre.
La entrada anticipada saldrá $1000 por los 5 días y eso da derecho a todas las actividades, al camping y todos sus servicios. También se podrá pagar en la puerta el día del evento, pero saldrá $1800 o $400 c/día (queremos desalentar esa posibilidad, así sabemos la cantidad de asistentes con antelación y nos podemos organizar mejor). Las anticipadas se venderán durante todo septiembre en casa de venta de malabares y artículos de circo (ej: K8) que, en próximas notificaciones, les estaremos informando. Para los congresistas del interior y exterior del país, con preinscribirse ya alcanza para acceder al precio de $1000. En la entrada tendrán que mostrar tickets de nafta, peajes, tickets de avión o bondi de las fechas cercanas al evento (hasta una semana antes) para demostrarnos su origen.


¿Dónde duermo?

Tenés que traerte una carpa, colchonetas/aislantes y todo lo necesario para acampar al aire libre. Mientras mejor te organices, mejor la vas a pasar. En ese sentido, acordate que tu organización es un punto fundamental en cualquier emprendimiento, así que te aconsejamos que traigas abrigo, algo por si llueve, repelente de insectos (mucho) y no escatimes en nada que te ayude a combatir las posibles inclemencias del tiempo.


¿Puedo traer mi perro?

No es posible, los riesgos son grandes. En caso de fuerza mayor, escribinos y vemos, pero si llegás con tu perro la autorización de la organización, no va a poder entrar.


¿Puedo acampar con mi auto/camioneta/otro?

No hay lugar en el predio. Los autos y camionetas estarán estacionados afuera del predio en un espacio acondicionado y con la mayor seguridad que podamos brindar. En caso de que la camioneta sea tu lugar donde dormir, podríamos ver esa posibilidad, pero al igual que con los perros hay que comunicarlo antes y ver si están dadas las condiciones.


La comida

Habrá puestos de venta de comida carnívora y vegetariana, con precios accesibles y con horarios extensos. Si querés, podés traer tu propia comida: vas a ahorrar mucho dinero. No hay condiciones para hacer fuego para cocinar en el predio, pero también podés traerte un anafe a gas y cocinar. El predio está en una zona donde no hay almacenes cerca para llegar caminado, así que ¡organizate!


Voluntariado

Si querés participar de la organización de la Convención, podés postularte como voluntario (habrá convocatorias más adelante). Pedimos 4 horas de disponibilidad por día para seguridad, limpieza de baños/cocina, para armar o desarmar el campo (carpas de circo, estructuras, carga de camiones, etc). A cambio les ofrecemos la entrada de la Convención y la comida del turno que corresponde (puede ser desayuno, almuerzo, merienda o cena).
Existe una gran responsabilidad en los voluntarios, la misma que la de los organizadores, coordinadores, ayudante y técnicos, así que no tenés que postularte de voluntario sólo por tener la entrada gratis, sino por que querés compartir la organización de la misma, la cual es una gran experiencia y un gran aprendizaje.


¿Cómo participo de las actividades artísticas?

Habrá muchos talleres y otras actividades (juegos, records, desfile por la ciudad, escenarios abiertos, etc) que no requieren inscribirse con anticipación para guardar cupo. Pero hay otros que sí, por ejemplo: existirán talleres especiales del grupo Migra, donde habrá cupo sólo para 50 inscriptos, al igual que en algunos talleres de clown o comedia física.

Existirá el Cabaret/Maratón de 3 minutos… ¡todos pueden y deberían participar! Con un número, una rutina o lo que sea de 3 minutos o menos. Este evento se va a terminar de organizar en los últimos 15 días, cuando ya se haya cerrado la inscripción y sepamos cuántos seremos en esta fiesta inolvidable.


¿Dónde puedo seguir el día a día de la organización del evento?

En el evento de Facebook: Convencion Argentina 2017/ Payasos, Cirqueros y Art.de calle.

Contacto por mail: 21convencionargentina2017@gmail.com

Fernando Chacovachi Cavarozzi